top of page

INICIATIVAS

Sopa de Letras Amarillas.png

1

Instituto OMG 

Es la primera iniciativa de la FOMG para fomentar la investigación y la enseñanza, constituyéndolo como un Instituto Especializado en Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas. Fue acreditado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010 e inició sus programas de formación en el año 2012.

4

CRESO

Compartimos el objetivo de CRESO y creemos en la importancia de invertir en la educación y en el liderazgo de jóvenes atletas, por lo que apoyamos a su Comité Gestor en los proyectos que requieran.

2

Alerta Joven

Formamos parte del Comité de Sostenibilidad de Alerta Joven y desde el 2016 proveemos asistencia legal en las áreas requeridas, debido a nuestro interés en contribuir con un entorno seguro y por el bienestar social de la República Dominicana.

 

Capacitamos a los jóvenes de las redes comunitarias en ética, valores y ciudadanía, para seguir motivándolos a hacer el bien y para que los mismos conozcan sus derechos y deberes como ciudadanos.

 

Recientemente estamos implementando un Programa de Mentoría a Jóvenes Emprendedores, mediante el cual ofrecemos asesoría y mentoring a los jóvenes, en las áreas en las que necesitan apoyo, garantizando que los mismos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para lograr la sostenibilidad de sus microempresas.

5

Operación Sonrisa

Hemos sido miembro de su Junta Directiva desde el 2009, y proveemos servicios de Asistencia Legal a Operación Sonrisa, ofreciéndoles apoyo y consultoría en todas las áreas que requieran, para que puedan cumplir con sus objetivos en el país. 

3

TECHO

Nos hemos unido a su programa de linea formatíva y ofrecemos talleres a las comunidades en ética y valores, en temas de género y en aspectos que son relevantes para cada comunidad y que de acuerdo a nuestros conocimientos y experiencias podemos ofrecer.

 

Somos parte del Comité contra la Violencia de Género, mediante el cual contribuimos con el cumplimiento de las políticas de género de Techo a nivel internacional.

6

De Par en Par

Somos miembros del Comité Gestor de la red, y proveemos servicios de Asistencia Legal para el funcionamiento adecuado de la plataforma.

Con esta alianza estamos seguros lograremos una incidencia positiva y sostenible en la educación técnico profesional, lo que se traducirá en mejores oportunidades para los dominicanos. 

Sopa de Letras Amarillas.png
bottom of page